TU VALES MUCHO!
No minimizes tu valor comparandote con otros. Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.
No hagas tus metas por lo que para otras personas sea importante. solo tu sabes lo que es mejor para ti.

Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazon. aferrate a ellas como te aferras a la vida pues sin ellas la vida no tiene sentido.
No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro vive tu vida un dia a la vez y podras disfrutar todos los dias de tu vida.
No te rindas cuando aun tienes algo que ofrecer nada es realmente en vano hasta el momento en que tu decides dejar de intentarlo.

Es un hilo muy fragil lo que nos une a los otros. no tengas miedo de encontrar riesgos es asumiendo esos riesgos que aprendemos a vivir.
No le cierres la puerta al amor diciendo que es dificil de encontrar.
La manera mas rapida de encontrar amor es dando amor, La manera mas rapida de perder al amor es aferrandonos muy fuertes a el...
No rechases tus sueños, sino tienes sueños no tienes esperanza, sino tienes esperanza no tienes un proposito.
No corras por la vida tan rapido que olvides, no solamente donde has estado sino hacia donde vas.
La vida no es una carrera sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des...


miércoles, 26 de mayo de 2010

¿QUE ES EXCEL?





Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.

Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.

Esta hoja de cálculo, se desarrollo originalmente para los Macintosh. Por lo que al momento en que Bill Gates se separa de IBM, traslada aquel producto a lo que se convertiría Microsoft Windows. La primera hoja de cálculo de Microsoft se llamó Multiplan, con la cual se quería competir contra Lotus. Esto ocurrió en el año 1982. Posteriormente en 1985, nace Excel. También para competir contra Lotus. Eso sí, no hay que olvidar, como comentamos anteriormente, que Excel fue originalmente diseñado, para trabajar con la gráfica de Macintosh.

Recién para 1990, las ventas de Excel, lograron superar las de Lotus, en todo el globo. La gracia de Excel, fue haber sido, el primer tipo de software, con el cual se podían realizar cálculos independientes por cada celda. Antiguamente, cuando se calculaba en las otras hojas de cálculo, estas realizaban el calculo completo o mejor dicho, recalculaban todo de manera constante.

Por lo mismo, el aspecto interesante de una hoja electrónica de cálculo actual, como Excel, está en que los números o fórmulas, que se han escrito en una de las celdas, dispuestas para ello, depende para el resultado final, de otros números inscritos en otra celda, por lo que si los números se alteran, estos, tanto en la celda alterada como en las otras, podrán ser percibidos por el cambio, de manera prácticamente instantánea. Lo cual hacia que el trabajo en ellas, fuera bastante lento.

Ahora, desde 1993, el tipo de escritura de Excel, es el VBA, el cual otorga funcionalidades bastante anchas, con respecto a la gráfica, y las versiones más nuevas van a ir incluyendo nuevas funcionalidades y avances.

¿COMO PROTEGER UN ARCHIVO EXCEL?



Si necesita proteger con contraseña otro tipo de archivos además de los de Microsoft Word o Microsoft Excel, recomendamos que vean nuestro artículo “Como protejo mis archivos con contraseña en Windows” para tener mayor información sobre cómo proteger archivos o carpetas en Windows.
Antes de proteger cualquier documento, recomendamos que cree una copia de seguridad del archivo sin contraseña, en caso de olvidar la contraseña en el futuro y así evitar la pérdida de datos.
A aquellos usuarios que creen archivos de Microsoft Word o Microsoft Excel y que desean que los mismos permanezcan confidenciales o que sólo sean vistos por las personas que lo deban ver, les convendrá habilitar una contraseña para el archivo de Microsoft Word o Microsoft Excel en cuestión, y de esta forma mantener protegido su contenido.

Para ello enumeramos los siguientes pasos:

1.- Abra Microsoft Word o Microsoft Excel y también abra el documento que desee proteger con contraseña.
2.- Haga clic en “Archivo”.
3.- Haga clic en “Guardar como”.
4.- En la ventana de “Guardar como”, haga clic en la opción “Herramientas” en la esquina superior derecha de la ventana.
5.- En el menú que se nos presenta seleccionamos “Opciones de Seguridad” y allí debemos especificar una contraseña usada para abrir el archivo y otra para modificar el archivo.

Contraseña de Apertura:
Al ingresar una contraseña para esta opción hará que el usuario que ingrese la contraseña correcta sólo pueda leer el archivo.

Contraseña de Escritura:
Al ingresar una contraseña para esta opción hará que sólo los usuarios que conozcan la contraseña correcta puedan modificar y guardar los cambios en el archivo. Tenga en cuenta que es muy fácil que un usuario que acceda al documento pueda copiar y pegar su contenido en otro documento que no esté protegido con contraseña y modificar y guardar su contenido según desee.

¿PARA QUE SIRVE UNA ETIQUETA EN EXCEL?









Las etiquetas en Excel sirven para diferenciar un documento que tienes en una hoja o en otra, puedes ponerles diferentes colores a cada etiqueta y cambiarle de nombre a hoja 1, hoja 2, etc., haciendo de esta manera más fácil la búsqueda de cada documento que tengas en cada hoja diferente.

De hecho cada etiqueta es una hoja diferente, es como si tuvieras una agenda y cada letra del abecedario te indica lo que hay en cada hoja.

¿COMO ESTA CONFORMADA LA HOJA DE EXCEL?





hoja de cálculo de Excel). Hoja de cálculo hecha empleando la aplicación Microsoft Excel del paquete ofimático Microsoft Office.

Las hojas de excel constan de:
* Máximo de 65.536 filas.
* Las columnas están ordenadas en forma de letras de la A hasta la IV (256 columnas).
* Permiten 16.777.216 celdas.
* Un mismo archivo (llamado "libro" en el contexto de Excel) puede contener una o más hojas de cálculo.

Una hoja de cálculo Excel permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez, modelando o simulando situaciones, pudiendo analizarlas gráficamente.

Las hojas de cálculo Excel se guardan con la extensión .xls.

Cómo modificar ancho de una columna e insertar y eliminarlas en Excel



Ancho de columna
En Excel2003 la anchura por defecto de una columna es de 8,43 caracteres o 10,71 puntos. A menudo, la anchura estándar de una columna no es suficiente para visualizar el contenido completo de una celda.

Si deseamos modificar la anchura de alguna columna, podemos utilizar dos métodos:

El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

Seleccionar las columnas a las que quieres modificar la anchura. En caso de no seleccionar ninguna, se realizará la operación a la columna en la que nos encontramos.

Desplegar el menú Formato.

Elegir la opción Columna.

Se abrirá otro submenú.

Elegir la opción Ancho...
Ancho de columna

Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.

Escribir la anchura deseada.

Hacer clic sobre el botón Aceptar.
ancho de columna

El segundo método consiste en utilizar el ratón. Para ello:

Situar el puntero del ratón en la línea situada a la derecha del nombre de la columna que desees modificar, en la cabecera de la columna.

El puntero del ratón adopta la forma de una flecha de dos puntas, tal como: modificar ancho de columna con raton.

Mantener pulsado el botón del ratón, y arrastrar la línea a la nueva posición.

Observa como conforme nos movemos la anchura de la columna va cambiando.

Soltar el botón del ratón cuando el ancho de la columna sea el deseado.

¿Qué son las filas en una hoja de cálculo?



Las plantillas u hojas de cálculo (por ejemplo las de Microsoft Excel) se componen de filas y columnas, la fila es el orden de cuadrantes en sentido horizontal (les corresponden a los números) y las columnas en vertical (le corresponden las letras).

Por lo tanto la fila es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

¿Qué otro nombre reciben las hojas de cálculo?
Sinónimos: Hoja de cálculo, planilla de cálculo, spreadsheet (en inglés). Algunas personas, mayormente inexpertos, dicen también "un Excel" o "un documento Excel", para referirse a una hoja de cálculo (creada con Excel).

¿Qué es una fila y una columna en Excel?Las plantillas en Microsoft Excel se componen de filas y columnas, la fila es el orden de cuadrantes en sentido horizontal (les corresponden a los números) y las columnas en vertical (le corresponden las letras).

Por lo tanto la fila es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

En tanto, un rango en Excel: es un conjunto de celdas adyacentes. El rango de referencia adopta la forma de C3:E6 y está referido a las celdas en el rectángulo con C3 y E6 en sus ángulos opuestos: C3, C4, C5, C6, D3, D4, D5, D6, E3, E4, E5, E6.